GUIA # 8 MATEMATICAS
NOVIEMBRE - 01- 2020
INSTITUCION EDUCATIVA OCTAVIO HARRY-JACQUELINE
KENNEDY
|
Fecha:
20/04/2020 |
|
Guía de
aprendizaje por núcleos temáticos |
---
Docente: |
Luz Adriana Quintero Ruiz |
Período: |
1 2-3 |
Año: |
2020 |
---
Grado: |
5° |
Áreas por Núcleos Temáticos: |
Matemáticas- Geometría- Estadística |
---
Objetivos
de grado por núcleo temático: |
Desarrollar en el estudiante sus
capacidades y habilidades matemáticas mediante situaciones problema de su propio
contexto, de contextos matemáticos y de otras ciencias para que alcance las
competencias necesarias para su desenvolvimiento en el mundo de hoy |
---
Competencias: |
La formulación, el tratamiento
y la resolución de problemas La modelación La comunicación El razonamiento La formulación, comparación y
ejercitación de procedimientos
|
---
Indicadores
de desempeño: |
1.
Establece relaciones y
efectúa operaciones entre conjuntos 2.
Utiliza en forma adecuada el
proceso para hallar el M.C.D Y EL M.C.M 3.
Relaciona operaciones donde
establezca la diferencia y calculo entre la potenciación, radicación y
logaritmación 4.
Realiza las operaciones
básicas con las fracciones 5.
Realiza las operaciones
básicas con números decimales
|
TEMA
1: CONJUNTOS
TEMA 2 : M.C.M Y M.C.D
2.
RESUELVE LOS SIGUIENRTES PROBLEMAS
1. un faro se enciende cada 12 segundos, otro
cada 18 segundos y un tercero cada
minuto. A las 6:30 de la tarde los tres coinciden. Averigua las veces que volverán a coincidir
en los cinco minutos siguientes.
2. ¿Cuál es el menor número que al dividirlo
separadamente por 15, 20, 36 y 48, en cada caso, da de resto 9?
3. El suelo de una habitación, que se quiere
embaldosar, tiene 5 m de largo y 3 m de ancho.
Calcula
el lado de la baldosa y el número de las baldosas, tal que el número de
baldosas que se coloque sea mínimo y que no sea necesario cortar ninguna de
ellas.
TEMA
3: POTENCIACION, RADICACION Y LOGARITMACION
TEMA
4: NUMEROS FRACCIONARIOS
TEMA
5: NUMEROS DECIMALES
GEOMETRIA
TEMA
6: LOS ANGULOS
TEMA 7: POLIGONOS Y CLASIFICACION
ESTADISTICA
TEMA 8: TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario